mujer maravilla

SuperArte para salvar a chicas de la deserción escolar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La deserción estudiantil se convirtió en uno de los peores villanos para la formación acádemica de los estudiantes costarricenses, la desmotivación y la falta de oportunidades envuelve cada vez más a los jóvenes.

Pero como en toda película de Marvel, también existen superhéroes o en este caso, superheroínas, que luchan por combatir el mal y encaminar al resto de la poblacion hacia el triunfo.

Michelle, Karina y Alexa, son las mujeres maravillas de esta historia. Ellas por medio del arte, específicamente del baile, tratan de motivar a otras chicas para que continúen en las aulas.  Para lograrlo crearon un proyecto llamado SuperArte.

“En SúperArte bailarinas dedican su tiempo para enseñar su pasión a niñas que en otra situación no tendrían la oportunidad de aprender esta forma de arte (…) SúperArte es un programa que tiene como objetivo principal formar a las bailarinas que sean el futuro del baile en Costa Rica”, explicó Karina Simón, joven impulsadora del proyecto.

 

Actualmente estas jovenes tratan de acercarse a chicas de escuelas públicas que tengan una mayor dificultad para formarse en estas áreas.

“Nos dimos cuenta que las escuelas públicas no siempre tienen los recursos para financiar programas de artes finas, programas que sacan a las niñas del círculo de la pobreza, que las quitan de situaciones de riesgo y las ponen en una situación comprometedora con su comunidad”, comentó Alexa Sayagues, quien también es parte de la iniciativa.

SúperArte tiene tres meses de estar funcionando y actualmente cuenta con 10 niñas de la Escuela de Barrio Socorro. Sin embargo estas tres jóvenes que se preparan para participar en Concausa 2030, esperan poder ofrecer este servicio a más escuelas y niñas.

Si usted desea comunicarse con ellas puede hacerlo a través del correo electrónico: [email protected] o por medio del Instagram, superarte_cr.

En el país hacen falta más mujeres maravilla que no deseen simples expectadoras, sino que con determinación y fuerza decidan combatir los diferentes problemas que nos aquejan.

 

comentarios

Categorias
mujer maravilla