Supervillano de la semana

Súpervillano de la Semana: el verdadero Hannibal Lecter está en México

Tiempo de lectura: 3 minutos

César Gómez Arciniega, el Hannibal Lecter mexicano que habría descuartizado y cocinado a su ex-mujer, Magdalena Aguilar Romero y podría pasar hasta 40 años en prisión.

La mujer de tan solo 28 años fue encontrada en el negocio de César, primero en una olla con sus extremidades y otras en una bolsa negra congelada.

Magdalena salió de su casa en el Barrio de los Jales, en Taxco, el sábado 13 de enero por la mañana rumbo al centro médico donde trabajaba como nutricionista.

A las 5:30 de la tarde se comunicó con su mamá, María de los Ángeles Romero Mazón, y le dijo que la vería en la iglesia, después de pasar a buscar a sus hijos donde su ex esposo. Pero la mujer nunca apareció.

La madre de César confirmó que la joven estuvo en el domicilio la noche del sábado, pero que se retiró sin sus dos hijos. Fue la última vez que la vieron.

Sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda y acudieron al Ministerio Público para pedirles a las autoridades que registraran el domicilio y el local de su ex pareja, ubicado en el centro de Taxco.

A los 9 días, cuando sus familiares habían planeado manifestarse para exigir su búsqueda, las autoridades acudieron por la mañana al negocio del ex marido. Allí, sobre una parrilla de tres quemadores, había una olla de peltre con los brazos y piernas de la joven cocidos.

Los policías encontraron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo dentro de un refrigerador.

Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron los restos de la joven al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Iguala, al norte de Guerrero.

Bruce Kent te recomienda leer: PAREJA ENCADENA Y TORTURA A SUS 13 HIJOS

El vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el principal sospechoso del crimen es César, ex esposo de Magdalena, quien está prófugo.

El Daily Planet te aconseja leer: POLICÍA REPRIME A JÓVENES IRANÍES QUE SE MANIFIESTAN CONTRA EL GOBIERNO

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. De encontrar a César responsable, podría pasar al menos 40 años en prisión.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de feminicidio aumentó un 72% en México país en dos años.

comentarios

Categorias
Supervillano de la semana