Belleza & Salud

Tecnología a base de caucho ayudará a quienes se le dificulta caminar

Tiempo de lectura: 1 minutos

En Japón, un grupo de científicos desarrollan un proyecto de músculos artificiales hechos de cauchos para las personas que se les dificulte desplazarse.

Ahora, los adultos mayores y personas con discapacidad de movimiento tendrán una nueva opción para mejorar sus condiciones, al mejor estilo del héroe de DC Comics, Cyborg.

Estos músculos se colocan sobre el usuario para ayudarlo a caminar o aplicar peso para ejercitar los propios músculos del usuario, de manera similar a un endoesqueleto. El objetivo final es poder utilizarlos para ejercitar su fortaleza física y mejorar su salud.

Según Bridgestone Corporation, dueño del proyecto en conjunto con el científico Kenji Kawashima, el prototipo ya se completó, y se espera que este año comiencen las pruebas de verificación del proyecto con el objetivo de lograr su aplicación práctica.

El equipo cuenta con un tipo de músculo artificial McKibben que está compuesto de un tubo de caucho recubierto por una capa cilíndrica de soporte hecha de fibras. Los cambios en la presión del aire dentro del tubo de caucho permiten que los músculos se contraigan y expandan, imitando el movimiento natural de los músculos humanos.

Una de las principales ventajas de este nuevo diseño es que los músculos artificiales de caucho son más ligeros y flexibles que otros equipos similares que usan motores, al ser un equipo de entrenamiento que exige menos esfuerzo físico para el usuario.

comentarios

Categorias
Belleza & SaludTu Cuerpo