Nuestro Planeta

Ticos crean cinta que puede sustituir cables eléctricos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ticos estamos pero volando con eso de las invenciones. Dos jóvenes cartagineses crearon una cinta adhesiva conductora de electricidad que podría sustituir los cables eléctricos. ¿Qué tan chuzo?

Sus creadores, Sebastián Alba, de 21 años y Erick Arrieta, de 22,  la llamaron “Cinta Seelk” y  sirve para distribuir la electricidad de una manera segura y diferente, pues a diferencia de los cables convencionales, puede doblarse sin peligro a que se quiebre.

Además, su diseño es estético y se puede instalar en paredes pasando desapercibida, sin necesidad de utilizar canaletas para esconderla.

De acuerdo con los jóvenes creadores, al utilizar la “Cinta Seelk”, se podrían prevenir daños en el sistema eléctrico o aparatos conectados a esta, disminuyendo la posibilidad de que haya incendios.

“Sus conductores poseen una característica muy impresionante: al detectar una sobrecarga o un cortocircuito, estos tienden a desintegrarse, evitando el paso de la corriente, a diferencia de los cables tradicionales, que siguen conduciendo, calentando y provocando chispas”, destacaron Alba y Arrieta.

La innovadora cinta encamina la electricidad adonde se conecte o instale. Según sus creadores, es algo así como una extensión eléctrica tradicional pero flexible, liviana, económica y segura. En otras palabras, es una salvada.

Cabe resaltar que esta innovación está protegida como Modelo de Utilidad por el Registro Nacional, en donde demuestra que la “Cinta Seelk” es una idea única a nivel mundial, por parte de Alba y Arrieta. También obtuvieron un certificado por parte de esta misma Institución de la marca comercial de “Cinta Seelk”.

Ahora Alba, quien cursa la carrera de Ingeniería en Computadores en el Tecnológicos de Costa Rica (TEC) y Arrieta, que es estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Fidélitas, sueñan que su invento tenga el reconocimiento que se merece.

“Queremos ser una gran empresa tica e internacional que pueda causar un gran impacto al mundo con este gran proyecto, que nos puede ayudar a distribuir la electricidad en cualquier espacio o actividad en nuestras vidas”, destacaron los estudiantes.

comentarios

Categorias
Nuestro PlanetaTiquicia