Tiquicia

Ticos le ganan a centroaméricanos en consumo de helados

Tiempo de lectura: 1 minutos

De toda Centroamérica, es en Tiquicia donde más se comen helados, (posiblemente esta sea una de las causas que el país sea uno de los más felices del mundo), así lo dio a conocer un estudio anual hecho por Euromonitor Internacional, que revela que en promedio cada costarricense consume 2.8 litros de helado.

A nivel de Latinoamérica, Costa Rica solo es superado por Chile, país donde sin duda comen helados como verdaderos superhéroes. Ahí el consumo es de 7.7 litros por persona. Luego de Chile y Costa Rica se coloca Uruguay con 2.7 litros por persona y Guatemala con 1.2 litros.

En un mundo paralelo se encuentra Argentina, México y Republica Dominicana, donde la realidad es completamente distinta, (los que trabajamos en El Daily Planet sin duda seríamos la excepción a la regla de esos lugares) pues son quienes menos helados consumen, registrando 0.7 litros, 0.9 litros y 0.5 litros por persona, respectivamente.

Enfocándonos en el 2016, solo en ese año cada tico gastó US$25.2 de su cartera para deleitarse con deliciosos helados.

Costa Rica es además líder en el consumo de leche con 212 litros de leche por persona al año, lo que supera el mínimo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 150 litros al año. El nivel de consumo de lácteos en Costa Rica es el tercero de Latinoamérica superado únicamente por Argentina y Uruguay.

Contanos si vos sos de los nuestros y haces honor a ese resultado gastando gran parte de tu salario en deliciosos helados.

comentarios

Categorias
Tiquicia