Arte y Moda

Tomando fotografías como Superman

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez soñaste con tomar fotografías desde las alturas? Los hermanos Sergio y Giancarlo Pucci lo hacen posible y  nuevamente lograron capturar más de 40.000 imágenes sorprendentes de nuestro país, de las cuales 250 están contenidas en la segunda edición de su libro: Costa Rica Aérea.

El Daily Planet te aconseja leer: MEJORÁ LAS FOTOS QUE TOMÁS CON TU CELULAR FÁCILMENTE

Este libro no solo está compuesto de fotografías para los Pucci sino también de anécdotas coleccionadas a lo largo de la producción que se extendió por aproximadamente dos años.

Tanto Sergio como Giancarlo sonríen al recordar el proceso, en el que admiten haber tenido unas cuantas diferencias de criterio luego de tratar de seleccionar sus imagenes sus favoritas para incluirlas dentro del libro. Pero todo se facilitó con la participación y opinión de su padre, el experimentado fotógrafo, Juan José Pucci, quien ayudó a descartar y elegir cada una de las fotografías.

Los colores y orientación de las fotografías son las principales diferencias entre el primero y segundo libro de Costa Rica Aérea. Esta última producción fue realizada principalmente al amanecer y atardecer logrando una paleta de colores más cálida.

San José, Costa Rica.

En cada una de las imágenes, los fotógrafos hacen una invitación a reflexionar sobre el papel que todos podemos jugar en darle forma al paisaje y algunas costumbres costarricenses.

Feria del agricultor, Zapote.

Entre las más de 250 fotografías, destacan el retrato del la procesión de San Antonio de Padúa en Cot de Cartago, fuegos artificiales en San José, la Feria del Agricultor en Zapote, Isla Murciélago, Guanacaste, la fuerza del hucarán Otto sobre Úpala y una imagen que contrasta mar y distintos colores de roca en Cabo Blanco. Esta última da vida a la portada del libro.

“Para nosotros es súper simbólico que la portada del libro sea esta fotografía que la escogimos por su belleza y lo que transmite. Ese día volamos en autogiro desde Tamarindo recorriendo toda la costa, llegamos a Cabo Blanco con una luz increíble, estábamos tan absortos en las fotos que cuando nos dimos cuenta el piloto nos advirtió que la gasolina estaba tallada para regresar, que no teníamos chance de detenernos más de camino y debíamos ir directo a Tamarindo. Llegamos justo antes que el Sol bajara”, recordó Giancarlo.

Otra de las características con las que cuenta este libro es que fue producido con materiales de fuentes sostenibles, como parte del compromiso que mantienen estos fotógrafos con el medio ambiente.

Río Tárcoles.

Bruce Kent te recomienda leer: LAS 5 APPS DE EDICIÓN DE FOTOS QUE DEBERÍAS TENER

Los dos libros de Costa Rica Aérea se encuentran disponibles en la Librería Internacional y tienen un valor de 24. 900 colones cada uno.

comentarios

Categorias
Arte y Moda