Internacionales

Trump exige a fiscal general detener investigación contra su expresidente de campaña

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como siempre, Donald Trump nunca falla en ser titular de las malas noticias.  En esta ocasión, el mandatario le ordenó al fiscal general Jeff Sessions  que suspendiera “ahora mismo” la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre los vínculos de campaña de Trump con Rusia. Por supuesto, la solicitud fue enviada por el medio predilecto de Trump: Twitter.

Mueller presentó cargos contra el  ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, que hoy cumple su segundo día de juicio federal por estas acusaciones.

En medio de su berrinche en la red social, Trump dijo que la investigación es una cacería de brujas que está “arreglada”

“Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para EE. UU.!”, twitteó.

Lo que aparentemente Trump no tenía muy claro es que Mueller es en realidad republicano, al igual que su superior y parte de su equipo. ¡Su paranoia no tiene límites!

Como si fuera poco, esta es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos hace abiertamente un intento de obstrucción de justicia.

“El presidente de los Estados Unidos acaba de pedirle a su fiscal general que ponga fin a una investigación en la que el presidente, su familia y su campaña pueden estar implicados. Este es un intento de obstruir la justicia escondiéndose a simple vista. América nunca debe aceptarlo”, twitteó el congresista demócrata Adam Schiff.

Según los informes, Trump ordenó el despido de Mueller en 2017, pero se retractó ante la resistencia interna de la Casa Blanca. El mandatario ha reiterado en ocasiones que lamentaba haber designado al fiscal general porque este se había abstenido de asuntos relacionados con la investigación de Mueller.

comentarios

Categorias
InternacionalesNuestro Planeta